8 consejos para prevenir los resfriados durante el embarazo

Con la llegada del otoño se da comienzo a la temporada de resfriados y gripes. Las mujeres embarazadas están en la categoría de «alto riesgo», por ello te detallamos toda una lista de consejos para poder llevarlos lo mejor posible:

1. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación. Si no tienes, un plato de agua hirviendo antes de acostarte ayudará a restablecer la humedad para la noche.

2. Bebe mucha agua  para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas…

3. Toma zumo de limón rebajado con agua tibia y endulzado con miel para aliviar la tos y el dolor de garganta.También te pueden ayudar las gárgaras de agua salada tibia.

4. Procura mantener la temperatura ambiente en torno a los 22º. No te conviene el sobrecalentamiento que te hará sentirte peor. Además,  evita los cambios bruscos de temperatura.

5. Si tienes fiebre o dolores musculares, tómate un paracetamol, un analgésico y antipirético compatible con la gestación pero siempre bajo recomendación del médico.

6. La congestión nasal mejora mucho con los lavados de agua marina o suero fisiológico. Repite tantas veces como lo desees. Otro remedio, de toda la vida, coloca una cebolla cortada en la mesita de noche. Sus vapores contienen propiedades calmantes y antibióticas.

7. Descansa mucho. Necesitas toda tu energía para que tu organismo mejore lo antes posible. Duerme tanta horas como necesites.

8. En tu próxima visita a la Clínica Montesinos comenta el tema de  la vacuna contra la gripe. Los profesionales te aportarán toda la información necesaria. Para más información: pide cita en 963 95 33 85.