¿Es seguro volar durante el embarazo?

Algunas de vosotras os habréis preguntado si volar durante el embarazo es seguro, y si los factores ambientales, la presión o la altura suponen algún riesgo para los bebés. Pues bien, según el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) han dado a conocer diversos trabajos científicos que afirman que «no existe ningún riesgo para viajar durante el embarazo, incluso en gestaciones avanzadas».

Para el transporte aéreo internacional 32 semanas son el límite recomendado mientras que 34 semanas en el caso de vuelos de vuelta. Es recomendable que las mujeres con factores de riesgo como un embarazo múltiple o con antecedentes de parto prematuro, no cojan un avión después de las 32 semanas. En el caso de no estar segura, antes de realizar el viaje, consúltelo con su médico así como con la compañía.

Algunos consejos prácticos para volar durante el embarazo:

  • Es recomendable que tu médico te realice un informe en el que indique que es seguro viajar en tu estado. Principalmente para indicar de cuantos meses estás.
  • Podria darse la ocasión que sufra calores durante el viaje debido a los movimientos del avión por tanto asegúrate de que el aire acondicionado este encendido y ten cerca una botella de agua.
  • Si comes durante el vuelo elige la opción de comida caliente y evita los postres dulces frescos, ensaladas y Wraps.