Embarazo saludable
 

Embarazo saludable

PASOS A SEGUIR PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Si estás esperando un bebé, es muy importante estar sana durante el embarazo, no solo para tu bienestar físico y mental, sino también para el desarrollo de tu bebé.

La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y un bebé sano aumentará si sigues paso a paso las siguientes recomendaciones:

  • Práctica Deporte:

Mantenerte activa durante el embarazo te mantendrá sana a ti y a tu bebé. El ejercicio regular puede ayudar a que el parto sea menos difícil, perder el peso del embarazo será más fácil, tendrás una recuperación física posparto más rápida y fomentarás el crecimiento saludable del feto. Tan sólo necesitas treinta minutos de ejercicio al día: pasear, nadar, ir en bicicleta, pilates o  hacer yoga diariamente.

  • Dieta sana:

Alguna vez habrás oído eso de “comes por dos” lo cierto es que solamente necesitas 300 calorías adicionales por día. Si tienes gemelos, 600 calorías, y para trillizos, 900 calorías al día. Estas cifras variarán un poco dependiendo de tu peso inicial antes del embarazo pero se mantiene alrededor de 300 calorías.

Consume mucha proteína. Come muchas frutas y verduras con alto contenido de vitamina C y ácido fólico. Prescinde de ciertos tipos de pescado que suelen contener altos niveles de mercurio y otras sustancias contaminantes e ingiere gran cantidad de calcio.

  • Forma física saludable:

Es esencial que tú y tu bebé estéis bien atendidos y para ello tendrás que poner mucho empeño y dedicación por tu parte. Es aconsejable dejar de hacer algunas otras tareas y darle prioridad al descanso, sobre todo durante el primer y último mes de embarazo. Además debes dormir como mínimo ocho horas durante la noche e intentar realizar una siesta por las tardes. Revisa tu peso todos los meses. Evita fumar e ingerir bebidas con alcohol. Es importante disminuir el consumo de cafeína y cuidar tu salud emocional.